miércoles, 3 de junio de 2015

INSTALAR ANDROID 5.1.1 (LOLLIPOP CYANOGENMOD 12.1.1) EN MOTO G XT1032 Y XT1033

Hola nuevamente.


Esta es la primera vez que hago un tutorial para instalar una custom rom, en este caso es la RESURRECTION REMIX.

ESPERIENCIA DE USO
Llevo mas de 2 meses utilizando esta ROM y me ha parecido muy buena, debido a que es basada en CYANOGENMOD 12.1.1 tiene todos los beneficios de esta y se complementa con ajustes y personalizacion propios.

La duracion  de la bateria es un punto fuerte ya que con la rom STOCK note que su rendimiento era inferior.

Se han corregido fallos en la administracion de la memoria RAM.

El MOTO G vuelve a tener la fluides con la que trabajaba con KIT KAT o en mi opinion mejor.





PARA PODER INSTALARLA NECESITAMOS:


-Botloader de LOLLIPOP  (4.18) desbloqueado.
-Tener un recovery modificado (TWRP, CWM) Yo recomiendo TWRP.
Link TWRP 2.8.7.0
Procedimiento para instalarlo  

-ROM RESURRECTION REMIX (Descargar la mas reciente)
CARPETA DEL DESARROLLADOR

-Aplicaciones de GOOGLE.
GAPPS

-Y bonus las aplicaciones de motorola. ( Camara y Galeria, a mi no me gustan las de CYANOGENMOD)


 https://drive.google.com/file/d/0Bwray3U603G8bGRnNHNpZFY0anc/view


PROCEDIMIENTO:

COMO SIEMPRE RECOMIENDO ANTES QUE TODO HACER UN BACKUP DE NUESTRO SISTEMA Y DATOS POR SI ALGO SALE MAL. PARA NO QUEDARNOS EN BOOTLOPS, PERDER DATOS O QUE SIMPLEMENTE NO INICIE EL TELEFONO.


1. Copiar todos los archivos necesarios en la memoria de nuestro MOTO preferiblemente en la carpeta raiz.
2. Apagar el telefono.
3.  Presionar primero botón bajar Volumen  y luego botón de encendido por 5 segundos para entrar al bootloader.

4. Con los botones del volumen entrar al recovery.
TUTORIAL TWRP http://www.fandroides.com/introduccion-a-twrp/

 5. Una vez dentro de TWRP  entramos aWIPE:
  

 6. Ahora entramos a Advanced WIPE.
7. Ahora seleccionamos wipe Dalvik cache, Cache y System y dezlizamos en Swipe to Wipe.



 8. Ahora  si podemos instalar la ROM, con lo botones de navegacion regrasamos al menu principal y entramos a INSTALL:



9.  Selecionamos el zip que contiene la ROM y deslizamos para instalarla.




10. Volviendo a HOME repetimos en anterior procedimiento para las aplicaciones de GOOGLE y las apliciones de MOTOROLA (opcional).

11. Una vez instalado todo  podemos selecionar Reboot System para terminar el proceso.

12. Esperamos a que el celular inicie. la primera vez tardara mucho mas tiempo de lo habitual y una vez desaparezca el bootanimation empezara a realizar la configuracion de aplicaciones y luego nos pedira que comencemos a configurarlo.



ENTRE LO DESTACADO ESTA:

Soporte permanente.
Se actualiza cada semana corrigiendo bugs reportados.

 TEMAS: Podemos cambiar el tema de nuestro MOTO.. en la PLAYSTORE podemos encontrar muchos o con la aplicacion THEMEDIY podemos crear los nuestros.

 


Ajustes rapidos configurables: Podemos escoger para añadir  o  quitar controles segun nuestras necesidades.


Pantalla de bloqueo personalizable:








Acceso a configuraciones avanzadas:


Sonido Notificacion: podemos configurar para desctivar las notificaciones HEADS UP.



Gestos: Podemos activar la pantalla de ambiente con solo pasar la mano por encima de la pantalla de nuestro MOTO o cuando se saca del bolsillo.


Mas opciones de pantalla:
Podemos personalizar la forma en que trabaja la pantalla de ambiente.



Activar LIVEDISPLAY que sirve para mejorar la visualizacion.

Cambiar la DPI: Entre menos DPI a mi parecer se ve mejor distribuidos los elementos en la pantalla.


 PERSONALIZACION TOTAL DE NUESTRO MOTO EN CONFIGURATIONS.

Y MUCHO MAS..














23 comentarios:

  1. Varias preguntas:
    - Algún tutorial para instalar TWRP en lollipop 5.0.2 Brasil?
    - Si instalo esta ROM tendré el problema de destello en la pantalla? Lo he escuchado cuando pasan de Lollipop Brasil a otras ROMs.
    - Alguna manera de recuperar el radio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL destello de la pantalla.. se ocurre porque al actualizar cambia el bootloader.. el destello solo se presenta cuando se realiza downgrade.. o cuando se esta utilizando un recovery modificado, pero esto no afecta el funcionamiento.

      La radio esta funcional..Con lollipop Brasil... Esta custom ROM tiene incorparada radio.

      Para instalar TWP primero hay que habilitar depuración por USB.


      Ir a Configurar -> Acerca del teléfono -> pulsar sobre Numero de compilación varias veces hasta que salga el mensaje "ya eres programador".

      Ahora vamos a: Configurar -> programador -> habilitamos depuración por USB.


      bajar TWRP.
      http://techerrata.com/file/twrp2/xt1032/openrecovery-twrp-2.8.5.0-xt1032.img

      Copiamos y pegamos el recovery en la carpeta que se uso para instalar lollipop.

      Renombramos el recovery: descargado a solo recovery

      Luego abrimos una ventana de comando desde esta carpeta (Boton Shitf + boton derecho del mouse).

      Digitar o copiar y pegar:

      fastboot flash recovery recovery.img

      PODRÁ ARROJAR EL SIGUIENTE MENSAJE PERO NO HAY PROBLEMA.

      'Mismatched partition size'

      Borrar
  2. Actualice a 5.0.2 Brasil con tus indicaciones , soy de Colombia y quisiera saber si hay manera de volver a kit kat romstock Claro y desde ahí actualizar vía OTA a lollipop? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es posible.. hay que hacer downgrade.. Aunque creo que la OTA para claro por el momento no esta disponible.

      El proceso de Downgrade no es tan sencillo.. yo no hago tutoriales de ese proceso porque es posible que el cel no vuelva a arrancar.

      Borrar
  3. lo instale, pero el sonido de las notificaciones es muy bajo, alguna solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro a mi me funciona bien.. puede cambiarlo en configuracion> Sonido/Notificacion.. con el toogle de enlazar volumen de llamadas y notificaciones..

      Borrar
  4. como se entra al recovery? me puede explicar.

    ResponderBorrar
  5. al entrar a fastboot y luego seleccionar recovery no entra al menu de TWRP. cual seria la solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL recovery se debe instalar desde el PC despues de activar la depuracion USB en el celular.. cuando se termina la instalacion del recovery debe salir el letrero 'Mismatched partition size' que indicaria que se instalo TWRP correctamente.

      Cuando ya este en fastboot: debe usar el boton de disminuir volumen para seleccionar la opcion de recovery y luego el boton de aumentar volumen para entrar.

      Borrar
  6. Sirve funciona la dual sim?

    ResponderBorrar
  7. tengo el xt1032 y le cambie la ROM a la ROM stock de gpe con android 5.1 el procedimiento es compatible?
    o tengo que cambiar primero a cyanogenmod?

    ResponderBorrar
  8. mi pregunta es la misma que el de arriba, tengo GPE 5.1, ¿puedo instalr esta ROM sin ningun problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El procedimiento aplica para ROM STOCK. Es necesario instalar el FIRMWARE STOCK.

      Borrar
  9. Hola logre instalar la Rom siguiendo todas tus indicaciones pero la aplicacion de google play no se avtiva y me aparece el siguiente mensaje "Lamentablemente, la aplicación Google Play Services se detuvo", sabes como lo puedo solucionar? de ante mano gracias y felicitaciones por tus aportes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno. Podria probar eliminar la memoria cache y los datos de la aplicacion.. en configuracion>Aplicaciones. o volver a flashear las gapps desde el recovery pero antes hacer un wipe cache y dalvik cache... espero que le sirva.

      Borrar
  10. Quizá llegue un poco tarde a este tema, pero si pudieres sacarme de una dada o mejor dicho de varias, te lo agradeceré. Resulta que hace unos días intente instalar Cyanogenmod 12.1 en mi xt1032 desde la rom stock GPE pero no logre hacerlo por problemas que no logre entender así que tuve que instalar GPE nuevamente, la cuestión es que veo que en las instrucciones tu dices que la versión del bootloader debe ser 4.18, yo tengo la 4.19 y me pregunto si no me va a pasar lo mismo que me paso con la ROM CM 12.1 si instalo esta que tu recomiendas, a demás si pudieras confirmarme si el OTG funciona o debo instalar Stickmount y esta activada la opcion de Cast Screen. Agradezco tus comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Full soporte OTG, no he probado Cast Screen. Nunca he instalado CM 12.1.1 desde GPE. Desde ROM STOCK MOTOROLA nunca he tenido problemas. No creo que haya problemas por la version de Bootloader.

      Borrar
  11. Muchas gracias broo excelente, todo muy bien explicadooo. Probando en mi moto g xt1033 Dual sim y va perfecto. Recomiendo entrar al block del creador de la room que se mensiona al principio y encontrarán algunas alternativas que se pueden ajustar a lo que están buscando. Sigo probando y va fluida y sin ningún problema hasta ahora. Gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Amigo me aparece el siguiente error cuando intento instalar la rom:
    error executing updater binary in zip

    estoy utilizando el twrp que recomiendas en tu post.

    Tengo instalado el Lollipop 5.1 actualizado por OTA el año pasado en mi moto g XT1033.

    ResponderBorrar